PROGRAMA DE BECAS

El recurso más importante para garantizar el máximo potencial de nuestra isla es su propia gente. Por esta razón la Fundación, de acuerdo con los deseos de sus fundadores, ha puesto desde el comienzo su mayor empeño en fomentar la educación a través de un Programa de Becas y de apoyar al sistema de educación pública del país a través del Programa de Subvenciones.

Las becas son otorgadas a instituciones educativas y NO a individuos. La Fundación cree que cada cerebro es un mundo que necesita de diferentes metodologías de enseñanza para apoyar y fomentar su desarrollo. Por ende se incluye una variedad de filosofías educativas dentro del Programa de Becas. En estos momento tenemos becados en las siguientes instituciones: el Colegio Puertorriqueño de Niñas, el Colegio San Ignacio de Loyola, Commonwealth-Parkville School, Baldwin School, Saint John’s School, el Colegio IMEI, Academia del Sagrado Corazón, Robinson School, Colegio San Antonio Abad, Espacio a, Escuela Micael y Beta-Local.

Las becas han sido otorgadas en su totalidad para el año escolar 2019-2020.


Egresados del Programa de Becas

melindavargas.jpg

Melinda Vargas

"En fin, la beca de la Fundación Segarra Boerman fue una pieza clave para continuar mi formación educativa cerca de mis familiares, así de vez liberándolos de un estresor económico y mental del poder brindarme una educación de calidad en mi entonces Colegio San Antonio Abad".

Melinda se graduó del Colegio San Antonio Abad en el 2011. Completó su bachillerato en el 2016 con una concentración en Matemáticas Computacionales de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Humacao. Aquí formó parte del Grupo de Estudiantes de Honor y de la Asociación de Estudiantes de Ciencias en Computadoras y Matemáticas. Actualmente se desempeña como "software developer" en Rock Solid Technologies Inc.

 
sebastianotero.jpg

Sebastián otero

Sebastián Otero Oliveras se graduó del Colegio San Ignacio de Loyola en el 2014. Actualmente, está terminando su bachillerato en etnomusicología y estudios latinoamericanos y caribeños en la Universidad de Brown University, en Rhode Island. Comenzó una carrera independiente como rapero, cantante y músico y se ha presentado en diferentes escenarios junto al grupo "La Ponina". Participó del especial navideño de Banco Popular en el 2016 - "De Puerto Rico para el Mundo" interpretando la canción de: "El Viejo San Juan" la cual el arreglo, compuso y grabó junto a Francis Torres.

 
norberto.jpg

Norberto Joel Cruz Lebrón

"La persona que soy hoy día es gracias en parte a La Fundación Segarra Boerman, la cual me brindó la oportunidad de estudiar en el Colegio San Ignacio de Loyola (2001-2007). Una excelente educación en los años formativos de mi adolescencia me brindaron las herramientas para moldear mi futuro educativo y profesional en base a mis habilidades y áreas de interés"

Norberto se graduó del Colegio San Ignacio de Loyola en el 2007, obtuvo su bachillerato en la Universidad de Puerto Rico - Recinto de Río Piedras (2007 - 2013). Fue aquí donde logró desempeñarse a un alto nivel en los campos de Biología y Física. En su tercer año (2010) de estudios fue escogido por el programa MARC del Campus de Río Piedras, respaldado por el Instituto Nacional de Salud (NIH), para realizar investigación en el departamento de Neurofisiología del Campus de Ciencias Médicas. Su punto de enfoque investigativo fue en los mecanismos neurobiológicos responsables por adicción a drogas, especialmente la cocaína. En el 2016 fue aceptado en el Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, donde está haciendo su doctorado. Se ha dedicado al estudio de procesos cognitivos relacionados a la toma de decisiones y a la categorización de objetos. Luego de obtener su doctorado le gustaría obtener una posición en una Institución que le permita investigar y educar dentro de sus mejores capacidades. A la misma vez le gustaría establecer una plataforma educativa para aquellos con habilidad y empeño, pero con bajos recursos.