PROGRAMA DE SUBVENCIONES
La Fundación Segarra Boerman se enfoca en la filantropía estratégica a base de confianza respaldando el bienestar del medio ambiente y las personas mientras promueve la equidad. El Programa de Subvenciones apoya a las comunidades en sus iniciativas de autogestión, acompaña a las organizaciones coparte en su camino a robustecerse y alienta la amplificación de sus voces. Somos colaboradores en el espíritu del servicio y somos responsables hacia quienes apoyamos. Cubrimos gastos operacionales, ofrecemos subvenciones irrestrictas y otorgamos subvenciones multi-anuales como parte de nuestra inversión social. Es nuestra intención balancear organizaciones establecidas y emergentes para asegurar representación y diversidad de acercamientos en tácticas, regiones y enfoques mientras se mantiene la coherencia y valores compartidos a través de diferentes tipos de trabajo de justicia climática y educativa.
En 2025-2026 no estaremos añadiendo nuevas organizaciones al Programa de Subvenciones. El diseño de nuestro proceso de inversión social se aleja de procesos competitivos de solicitar a un modelo de referidos sostenidos en la confianza. Las convocatorias abiertas tradicionales crean escasez artificial y pueden hacer que los participantes gasten mucho tiempo para luego ser rechazados, especialmente cuando son pocos espacios y muchos solicitando. Por esta razón centramos relaciones pre-existentes y sabiduría comunitaria para la identificación de co-partes a través de conversaciones pre-consultivas cuyo trabajo esta alineado con nuestra visión compartida.
Es crucial que la Filantropía se oriente hacia el aprendizaje y la colaboración alejándose de las métricas prescriptivas, extractivas y excesivamente cuantitativas. Adoptar un marco que centre el aprendizaje mutuo y la colaboración; reconozca que el cambio sistémico e histórico requiere tiempo; y comprenda que los resultados materiales son inseparables de la construcción holística del movimiento.
