Nuestro enfoque filantrópico

Manos PR - Ninos JPL.jpg

Viene directamente de los valores de nuestros Fundadores, Don Felipe Segarra y Doña Amelia Boerman. Como Fundación, estamos comprometidxs a actuar con honestidad e integridad de acuerdo a las más altas prácticas, tratando a todxs de una forma justa y respetuosa. Nos comprometemos a cumplir con todos los objetivos que se trazaron nuestros fundadores, utilizando eficazmente nuestros recursos para el bienestar de la sociedad puertorriqueña.

La filantropía se conoce por ser una rama distintiva, con desafíos y oportunidades únicas. Nuestros fundadores se acercaron a la filantropía con una filosofía humanista basada en la determinación, en creer en la capacidad de las personas e instituciones para hacer el bien y en creer en la importancia de las instituciones saludables como un medio para hacerlo.

Utilizamos la filantropía basada en confianza para escuchar y colaborar, dando prioridad a las relaciones con las organizaciones coparte que apoyamos. El proceso de rendición de cuentas a la Fundación se basa más en la colaboración y no en la burocracia, y libera tanto a la Fundación como a las organizaciones subvencionadas de procesos innecesarios que no son cónsonos con nuestra visión y misión.

Perseguimos nuestras metas a través del cumplimiento de los siguientes valores y principios:

  • Mediante nuestras colaboraciones con organizaciones alrededor de la isla buscamos lograr un cambio significativo y socialmente beneficioso para el país.

  • Estamos comprometidxs con la transparencia y el aprendizaje mutuo por medio de las conversaciones abiertas.

  • Estamos comprometidxs a trabajar, tanto interna como externamente, de manera colaborativa priorizando el respeto.

  • Abordamos los problemas de una manera pragmática y no partidista para lograr un cambio y acercarnos a la solución de los mismos.

  • Las organizaciones coparte y otrxs colegas son nuestrxs aliadxs en la solución de problemas para el país.

  • Promovemos los valores y la práctica de la diversidad, la equidad y la inclusión en nuestra fuerza de trabajo, nuestra cultura y en nuestro proceso de otorgación de subvenciones.

  • Abordamos nuestro rol en la filantropía y nuestras responsabilidades con la sociedad con humildad y respeto por lxs demás.

  • Nuestras operaciones son posibles gracias a un excelente equipo de trabajo, a lxs cuales se les da autonomía y cuyo trabajo se da de forma cooperativa entre la junta y el personal.